Conocé nuestra modalidad de trabajo

La orientación de este equipo se sustenta en dos pilares fundamentales: el respeto por los recursos propios de cada sujeto y un trabajo a favor de los vínculos, tanto pedagógicos, sociales como afectivos.
Desde esta perspectiva, nos hacemos responsables de las siguientes tareas:
  • Reuniones y entrevistas con las escuelas, con los padres y con los equipos terapéuticos.
  • Supervisión, formación y asesoramiento a los A.E y APND.
  • Acuerdos entre centro, instituciones educativas y familias.
  • Seguimiento del proyecto de integración.
  • Elaboración de planes de trabajo e informes.
  • Colaboración en la confección de adaptaciones curriculares y configuraciones de apoyo.

Cerca Integraciones propone integraciones escolares de 12 hs semanales. La asistencia del niño/a no puede quedar supeditada a la presencia del Integrador, por lo tanto no tomamos integraciones si los alumnos/as no concurren todos los días a la escuela.

Marco legal

Con base en el marco normativo vigente y en función de las políticas educativas actuales, Cerca Integraciones se ajusta a los principios generales de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y en particular del Art. 24 sobre Educación. Nuestra incumbencia queda delimitada por el Ministerio de Salud en la Resolución 1328/2006 que señala la modificación del Marco Básico de Organización y Funcionamiento de Prestaciones y Establecimientos de Atención a Personas con Discapacidad.