La orientación de este equipo se sustenta en dos pilares fundamentales: el respeto por los recursos propios de cada sujeto y un trabajo a favor de los vínculos, tanto pedagógicos, sociales como afectivos.

Desde esta perspectiva, nos hacemos responsables de las siguientes tareas:
  • Reuniones y entrevistas con las escuelas, con los padres y con los equipos terapéuticos.
  • Supervisión, formación y asesoramiento de los
  • Acuerdos entre
  • Seguimiento del proyecto de integración.
  • Elaboración de
  • Colaboración en la confección de adaptaciones curriculares y configuraciones de apoyo.

cerca integraciones propone integraciones escolares de 12 hs semanales -salvo casos a contemplar individualmente por el equipo de conducción-.  La asistencia del niño/a no puede quedar supeditada a la presencia del Integrador, por lo tanto no tomamos integraciones si los alumnos/as no concurren todos los días a la escuela.

Marco legal

Con base en el marco normativo vigente y en función de las políticas educativas actuales, cerca integraciones se ajusta a los principios generales de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y en particular del Art. 24 sobre Educación. Nuestra incumbencia queda delimitada por el Ministerio de Salud en la Resolución 1328/2006 que señala la modificación del Marco Básico de Organización y Funcionamiento de Prestaciones y Establecimientos de Atención a Personas con Discapacidad.