Cerca integraciones brinda los apoyos necesarios para la implementación de proyectos de apoyo a la integración en las escuelas comunes.

Trabajamos en conjunto con las escuelas para que todo niño tenga la posibilidad de incluirse acompañado de un equipo de profesionales, facilitadores de la adquisición de aprendizajes significativos y la construcción de vínculos sociales y afectivos con sus pares y docentes.

Para tal fin, proponemos un trabajo en articulación con las familias y los docentes de las escuelas a fin de acordar la modalidad de abordaje propicia.

Objetivos

Cada integración supone un proyecto particular y personalizado que contemple las necesidades, posibilidades y recursos de cada niño o niña, como así también las de la institución escolar a la que concurre dicho alumno o alumna.

Nos proponemos los siguientes objetivos:

  • Integrar alumnos de inicial y de primaria (primer ciclo) en servicios educativos comunes, mediante un trabajo interdisciplinario, con las instituciones que forman parte del proyecto.
  • Acompañar a las familias en el proceso de escolarización del niño/a y orientar permanentemente en lo relacionado al proyecto de integración.
  • Asesorar, formar y capacitar a los integradores dentro del marco teórico que nos sustenta y en relación al marco general de las políticas educativas vigentes.